Continuando con nuestra campaña de información, hemos denunciado al Presidente la falta de atención recibida desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

¿Y que dice el Presidente del Gobierno sobre nuestra queja?. Hasta ahora, nada. La carta fué entregada en la Delegación del Gobierno el dia 12 de Mayo, hace 3 semanas, y no hay respuesta.

¿Y dice algo sobre la imperiosa necesidad de un cauce de comunicación, que facilite el dialogo entre los “Administradores” de la Caja y los “Propietarios” de lo que hay en la Caja de la Seguridad Social? Tampoco hemos sabido nada. Pero estamos convencidos que todo llegará.

Es bien conocido el dicho aquel de que “Un hombre sin información, es un hombre sin opinión”. Y aunque nos estamos “carteando” con el Presidente del Gobierno, le afecta igualmente. Por tanto, toda la información que le hagamos llegar, deberá ser aprovechada por el Presidente, o su Gabinete de Asesores que le rodea, que para eso están. Aún dando por supuesto que nuestra Asociación no merecerá la atención prioritaria, el resto de colaboradores está obligado a encauzar nuestras inquietudes, para que lleguen al destinatario adecuado.

Después de esta carta, sí que estamos seguros de que el Sr. Presidente está informado de lo que pasa. O, al menos, ¡de que algo pasa! Y que desde el Ministro de Trabajo hasta el Jefe de Servicio de la Seguridad Social, no muestran “competencia” para aclarar la situación relacionada con las Jubilaciones anticipadas, los Contratos Individuales de Prejubilación, y el criterio de la Seguridad Social para reconocer “cese involuntario” a los prejubilados. En una palabra, que no se aclaran ¡porqué no se aplica la Ley 40/2007!

Por ello, dentro de nuestra modestia, intentamos facilitar al Sr. Presidente del Gobierno la denuncia de los hechos, enviándole un breve resumen de lo ocurrido, a la vez que le solicitamos su opinión sobre la “precaria” atención recibida del Ministro de Trabajo y resto de responsables de la Seguridad Social.

También incluimos una reclamación sobre la carencia de interlocución que padecemos, puesta en evidencia con los hechos denunciados. Y por supuesto, pedimos RE-PRE-SEN-TA-TI-VI-DAD, porque no es admisible que un colectivo tan numeroso como es el de jubilados y pensionistas, formado por más de 8,5 Millones de personas, no tengan habilitado un cauce de comunicación con nuestros “empleados” de la Administración.

Queda bien claro que, con el máximo respeto que nos merece, le hemos enviado una queja en toda regla, informándole, además, de los números de expediente y las referencias aplicados a nuestros escritos anteriores, por si consideran oportuno hacer alguna consulta puntual.

En cuanto al resultado que obtendremos por nuestras molestias, pasa como en los toros. Hay división de opiniones. Unos creen que es un “gesto utópico”, bien intencionado pero sin resultado a la vista. Otros creen que nuestro intento de “abrir comunicación” obtendrá igual resultado que el que obtuvieron el resto de Asociaciones que nos precedieron en el intento; o sea, nada.

Por último quedan los “optimistas”, que están convencidos de que para recoger hay que sembrar. Y que la cosecha depende de muchos factores, en su mayoría fuera de nuestro control. Por ejemplo, donde cae la simiente. ¿Habremos elegido zona fértil?

Para terminar. Todo este ir y venir de cartas trata de seguir la secuencia prevista para cualquier expediente administrativo, que no es otro que poner en conocimiento de los Gestores afectados las incidencias detectadas. Con eso partimos con una gran ventaja, ya que podemos alegar: ¡¡ Esto ya lo sabe el Presidente del Gobierno !!

¿Será eficaz? Cosas más raras se han visto, y hasta que no se agote la ilusión por mejorar la situación del Colectivo Pensionista, seguiremos mostrando nuestra rebeldía donde se considere oportuno.

.elbotones Junio / 2009

Ver carta al Presidente