Contestación de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, de fecha 9 de Febrero de 2009

Acusamos recibo de la respuesta a nuestro escrito de 14 Enero 2009, enviado en reclamación del desarrollo de la Ley 40/2007, relativa a la aplicación de coeficientes reducidos del 6% a los Mutualistas con "cese involuntario". Esto es, ¡¡¡ a todos los prejubilados de Banca!!!

Agradecemos la atención que han prestado a nuestra reclamación, pero no estamos de acuerdo con el razonamiento que incluyen en su respuesta. De todas formas, cada uno puede formar su propio criterio leyendo el contenido del mencionado escrito.

Por nuestra parte, estamos recopilando argumentación, para intentar afinar un poco más, dentro de nuestras posibilidades, en el intento de comprometer al Ministerio de Trabajo en la solución de los abusos de la Seguridad Social, que no admite los Contratos Individuales de Prejubilación en los expedientes, alegando que los Mutualistas somos "otra cosa".

No es un tema menor, porque nos aplican el criterio de "cese voluntario", con una penalización del 8%, en tanto que a un no mutualista, tambien prejubilado, lo consideran "no voluntario" y lo penalizan "solo" con el 6%.

Cuando esté presentado la contra-réplica, la incluiremos.

.elbotones     FEBRERO 2009

Página 1 Página 2