ASOCIACION DE JUBILADOS
BANCO PASTOR
Logotipo
Inicio > Noticias
El Sistema de Pensiones vive momentos difíciles, pero no es por culpa de los trabajadores, que continúan aportando recursos mediante la cotización mensual. ¿Donde van a parar las llamadas cotizaciones sociales?

 

      Desde hace varios años, desde esta página web venimos denunciando la oscura (por no llamarla opaca), gestión de los recursos aportados por los trabajadores mediante los ingresos mensuales de las llamadas "cotizaciones sociales". Y no es un capricho de un colectivo de resentidos aburridos de no hacer nada. Es una necesidad que hemos detectado hace mucho tiempo, al comprobar que un simple análisis sobre las cuentas de la Seguridad Social nos muestra un conjunto de balances descuadrados.

 

      Porque desde el Gobierno se penaliza de una manera constante a los pensionistas, congelando pensiones, no actualizando el IPC, y ahora con una revalorización referida a un índice fantasma fijado en el 0,25%. ¿Cual es la justificación para este atropello?. Dicen que el dinero de las cotizaciones no llega para pagar las pensiones. Pero no aclaran las cuentas. Y lo que resulta más preocupante: no contestan a nuestras preguntas, ni aclaran las dudas razonables que le presentamos.

 

      Pero nosotros ya hemos presentado argumentación suficiente para que el Gobierno aplique los principios de la Ley de Transparencia, que han aprobado con tanto bombo y que parece que sirve para bien poco... si no hay alguna voluntad de colaboración. Y por parte del Gobierno (Ministerio de Empleo y Secretaría de Estado para la Seguridad Social en particular) permanecen sordos ante las preguntas.

 

      Por nuestra parte no damos descanso en el cometido de divulgar nuestras inquietudes, a la vez que hacemos seguir escritos de reclamación de datos a la Administración. En esta ocasión hemos preparado los enlaces a las intervenciones en los medios de comunicación que nos han invitado, en las que hemos dado a conocer nuestra inquietud sobre el futuro del Sistema de Pensiones, del que debería estar lejos cualquier peligro de solvencia.

 

      Como resumen de los asuntos que pueden escuchar en las diferentes grabaciones, podemos señalar las siguientes:

 

 

      Y muchas detalles más que podrán conocer en las siguientes grabaciones:

 

 

      Eperamos haber acertado en la exposición de estos asuntos.

 

     .elbotones            Enero  /  2014