Las Asociaciones de Jubilados decimos las cosas con claridad y todos entienden nuestros comentarios. Como muestra, las colaboraciones en la Revista Senda, las entrevistas en la radio, los artículos en nuestras páginas web, etc.

Los jubilados no tenemos pelos en la lengua, tal vez porque hemos vivido mucho y conocemos la inutilidad de “esperar a que escampe”. Por eso se nos entiende tan bien, aunque la Administración pretende hacer oidos sordos a nuestras denuncias, o deja sin contestar nuestros escritos, o retuercen de tal manera el lenguaje en la respuesta que nos se sabe de que hablan.

Pero nosotros... a lo nuestro. Hoy queremos mostrar una mezcla con varias intervenciones en los medios de comunicación, en los que dejamos constancia de la gran inquietud en que vivimos los pensionistas (que no se diferencia mucho del resto de españoles, por cierto), por las imprecisiones de los gestores de la cosa pública en la gestión de los recursos ingresados mediante cotizaciones.

Estamos cansados de tanta “yenka” trasnochada, con tantos pasos a la izquierda, derecha, adelante y atrás... para seguir en el mismo sitio, oyendo la misma cantinela por diferentes interpretes: que si el dinero no llega, que si hay que jubilarse más tarde, que si la gente vive muchos años, que si el Sistema de Pensiones tiene riesgo de déficit, que si patatín, que si patatán.

¿Donde está el dinero de las pensiones?. En los siguientes enlaces podrán oir los comentarios de nuestros colaboradores, en las intervenciones en Radio Lider-Coruña y Cadena Cope – Coruña, así como examinar la claridad con que explica nuestro compañero Enrique Castillo, en la Revista Senda, los “rodeos” de la Seguridad Social para justificar el injustificable y falso déficit de 600 millones en 2011, que en realidad es un superávit de 4.500 millones. Como dice el título, “VERDADES A MEDIAS IGUAL A VERDADERAS MENTIRAS”.

Enlaces:

.elbotones Julio / 2012