Empeora la relación cotizantes-pensionista, que generó superavit desde 1996.

No está en nuestro ánimo crear alarma, pero somos realistas y los datos no permiten otra interpretación. Tanto los actuales pensionistas, como los que estamos a puertas de serlo, y mucho más los aún jóvenes, estamos recibiendo sucesivos jarros de agua helada sobre nuestro ánimo -vean el artículo de cotizalia.com-. Un dia tras otro, y así desde hace unos meses -vean sino los artículos anteriores -, nos están avisando de que "el actual Sistema de Pensiones" no va bien, que se perciben "desajustes" a medio plazo que conviene corregir, etc., etc.

Siendo un poco maliciosos podemos interpretar que nos están preparando para algo. Y siendo los pensionistas un colectivo normalmente pacífico, igual piensan que  aunque se aprieten un poco más el cinturón no pasará nada. El tiempo dirá si pensando mal acertamos, o bien todo fueron pesadillas de mentes atormentadas.

De todas formas, desde nuestras Asociaciones seguimos reclamando "representatividad". Queremos saber, sin intermediarios y de primera mano, como están nuestros ahorros de toda la vida. Porque eso son las cotizaciones mensuales que ingresamos en la Tesoreria de la Seguridad Social. No son donativos de las Empresas, sino parte de nuestros sueldos que van a parar a esa inmensa hucha que es la Caja Única de la Seguridad Social. Igual que las retenciones del IRPF, que tambien son ingresos por nuestra cuenta, aunque se liquidan cada año en la declaración de la Renta.

Y no vamos a cejar en el empeño. ¡Claro que vamos a conseguir fiscalizar que hacen con nuestro dinero!. Con vuestra colaboración, por supuesto.

.elbotones         Set/08