ASOCIACION DE JUBILADOS
BANCO PASTOR
Logotipo
Inicio > Noticias
Se repite las denuncias, entre otras, el incumplimiento del Pacto de Toledo, del déficit en la Hucha de las Pensiones, que crea el Gobierno con los Complementos, la falta de representatividad de los jubilados, la baja pensión de viudedad, el rechazo al retraso en la edad de jubilación, etc.

Tenemos que agradecer que, nuevamente, los medios de comunicación se hagan eco de las inquietudes que afectan a los jubilados y pensionistas de hoy, así como a los trabajadores en activo que serán pensionistas el dia de mañana.

En esta ocasión es la publicación mensual EM - Entre Mayores, que se edita en la ciudad de Vigo para toda España, la que nos ha brindado la ocasión de manifestar nuestra opinión sobre ciertos aspectos de actualidad, referidos al futuro del Sistema de Pensiones del que tanto se habla últimamente. Y no para bien, por cierto.

Nuestro compañero deja constancia de parte de las incoherencias que evidencia el Gobierno cuando habla del Sistema de Pensiones. Por un lado dicen que el Sistema goza de buena salud, y por otro dicen que somos muchos cobrando, que vivimos muchos años, etc.

Pero tambien hace mención a que cada pensionista ha estado ingresando cuotas durante 40 años, por lo que no se explica donde está el dinero. Con cierta sorna menciona que "el Sistema de pensiones no es una lotería, en la que cada trabajador saca una rifa para saber cuanto le toca de pensión."

En un enlace aparte pueden acceder a la entrevista en formato .pdf, mucho más legible y cómodo de manejar.

Por supuesto, no hemos percibido reacción alguna por parte de la Administración. Pero ¡ya llegará!. Tenemos tiempo, ilusión y, lo más importante, tenemos la razón y ponemos el dinero. ¿Será por eso que pretenden ignorarnos?.

.elbotones      Octubre / 2009

 

Entre Mayores
Av. García Barbón, 48 – B Locales 4 y 5
36201 – Vigo (Pontevedra)
Telf.: 986438020 Fax: 986228516

Entrevista en EM