La convocatoria promovida por nuestra Asociación, para reunir en una comida de San Carlos, patrón de la banca, a todos los compañeros de BANCO PASTOR, tanto jubilados como en activo, ha tenido lugar en La Coruña, el pasado 8 de Noviembre de 2013, con una nutrida asistencia de compañeros de Galicia y Asturias.

La Asociación de Jubilados del Banco Pastor eligió la ciudad de La Coruña como escenario para celebrar su encuentro anual del 2013.

Foto en la Plaza de Maria Pita, ante el Ayuntamiento

Maria Pita

El pasado 8 de noviembre asistieron a la comida de San Carlos, compañeros de la propia localidad y de otras, tales como: Monforte de Lemos, Sarria, Lugo, Pontevedra, Santiago y Oviedo.

En la Torre de Hércules:

Torre de Hércules

El día comenzó con un recorrido en autobús por el Paseo Marítimo de la ciudad, el cual cuenta con el honor de ser el más largo de Europa. Con más de trece kilómetros de trazado envuelve la ciudad desde el Castillo de San Antón, hasta el Portiño. Disfrutamos de las vistas maravillosas y realizamos una parada en la Torre de Hércules para inmortalizar el momento (pues que mejor escenario), continuando hasta llegar a Pastoriza donde tuvo lugar la comida.

Comida

Si estas reuniones en otros tiempos eran emotivas, ahora con nuestra condición de Prejubilados/Jubilados y la desaparición del Banco Pastor, lo son mucho más. Las anécdotas, aunque se repiten, parece que se escuchan por primera vez y producen un sentimiento de añoranza hacia tiempos pasados. Miras a tu alrededor y ves a compañeros de toda una vida, en la que hubo buenos y malos momentos, pero los únicos que  vienen a la cabeza son los buenos, ¿para qué acordarse de los malos?. Estamos en un momento de nuestras vidas en el que el objetivo y ahora más que nunca es ser feliz.

comida

A los postres el Presidente Ildelfonso  agradeció  nuestra presencia y concluyó con un “es mi  deseo que volvamos a estar todos juntos el próximo año, estas tradiciones no se deben romper”  a continuación Romani nos dirigió unas emotivas palabras, antes de dar paso a los cánticos tradicionales.

Ildefonso

No quiero terminar este articulo sin hacer mención a Diego, pues sin su esfuerzo y dedicación esto no hubiera sido posible.

Para ver el album de fotos de esta comida, sigue este enlace, donde podrás ver otros reportajes de la Asociación.

Hasta siempre. Un fuerte abrazo.

Luis Quiroga                         Noviembre  /  2013

Materiales relacionados